¿Cómo saber qué medidas de bocinas se adaptarán a tu automóvil? Ya que no todos los tamaños son iguales, y con todas las opciones y las nuevas tecnologías de car audio, resulta difícil decidir.

Si las bocinas de tu sistema de car audio están por debajo de lo esperado y vas reemplazarlos por otras de mayor fidelidad y potencia en el sonido, no queda más remedio que hacer mediciones.

Lo primero es asegurarse de que las bocinas de reemplazo encajen dentro del sitio en donde serán instaladas antes de gastar. Debes estar al tanto de las medidas de bocinas para hacer la mejor elección.

Tipos de bocinas para auto


Hay que encontrar una bocina de auto con las medidas correctas, pero también hay que asegurarse de que la potencia sea compatible con tu sistema de audio para evitar dañar los componentes.

Qué tipo de bocinas es la que se adapta mejor a tu vehículo es otra consideración. Por hay muchas opciones en el mercado, las encontrarás coaxiales, tweeters, rango medio y rango completo.

La potencia, así como los rangos de las frecuencias, la cantidad de formas en que se pueden usar y la distorsión, son las mayores diferencias entre esas opciones.

Bocinas para auto coaxiales


Los altavoces coaxiales pueden ser instalados en el auto sin necesidad de realizar ninguna clase de modificación, ya que son bocinas multivía y de tamaño reducido.

Hay que tener en cuenta que la parte de atrás del automóvil generalmente recibe los graves y los agudos, que se originan en el mismo punto.

Bocinas para auto de rango completo


Todas las frecuencias audibles para el oído humano son liberadas por ellos. Incluso un sistema de car audio de alta fidelidad puede utilizar este tipo de bocinas.

Bocinas para auto de rango medio


La reproducción de sonido de baja distorsión es su especialidad, y se encargan de emitir las frecuencias de rango medio. Estas son las que se suelen utilizar en bocinas de tres puntos de cuatro vías o más.

Tweeters


Estos varían en tamaño de entre 2 a 6 centímetros y se emplean en los sistemas de car audio que son alta fidelidad, para mostrar las frecuencias que son extremadamente altas.

¿Cómo saber qué bocinas le quedan a mi auto?

El factor principal a considerar al determinar qué bocina es mejor para tu car audio es el modelo de tu auto, porque debes tener en consideración el espacio disponible.

Las dimensiones más típicas de las bocinas son 6 puntos 5", 6 puntos 9", 6 puntos 8, también conocido como 57, y 4". Estas medidas se relacionan con un modelo de auto en particular.

 

¿Cómo medir el tamaño de las bocinas para auto?


En Genius Audio queremos asesorarte sobre los pasos a seguir para tomar correctamente las medidas disponibles para las bocinas en tu modelo de auto, recomendando estos pasos:

  1. Para reemplazar las bocinas de tu auto, debes medir el área que ocuparán los nuevos parlantes, porque ese espacio puede variar.
  2. Aspectos como el diámetro, la altura y los orificios de montaje de las bocinas, si las hay, deben medirse, para que las bocinas de reemplazo encajen dentro del espacio disponible.
  3. Para ello, hay que seguir el siguiente procedimiento: al quitar los tornillos, remueve también las cubiertas frontales de las bocinas, asegurándote de haberlos desconectado primero de la alimentación.
  4. Luego levanta la bocina, con el ancho del cono hacia arriba, y procede a tomar la medida desde uno de los bordes del marco donde se monta hasta el punto más ancho de la bocina, con una cinta de medir o regla.
  5. Mide la distancia entre los diámetros de los cuatro orificios para los tornillos de montaje en tu altavoz si solo hay cuatro en total. Toma medidas en los puntos más anchos si el cono no es redondo.
  6. Coloca el altavoz boca abajo. El diámetro desde el punto más ancho debe ser menor o igual al tamaño que tiene el orificio en el que se instalará la bocina de reemplazo.
  7. Debes medir el punto más ancho de la bocina desde cada lado, si no es un objeto redondo. Si colocas la bocina con la parte más ancha del cono hacia arriba, podrás medir la altura.
  8. Mide el área plana que rodea el cono, que puede ser de metal o de plástico y también se conoce como marco, de abajo hacia arriba.


Esto es muy importante, porque si tu bocina de reemplazo es demasiado alta para el área en la que desea instalarlo, no se asentará al ras y corres el riesgo de dañarla durante la instalación.

Para los altavoces nuevos, mide los orificios de montaje. Mide el largo de la parte más ancha del orificio de montaje, es decir, de un borde al otro lado, ubicando su área más ancha.

El diámetro exterior debe coincidir o ser apenas mayor que el marco del montaje de la bocina. Considera el punto que sea más ancho en todos los lados, si el orificio de montaje no es circular.

Puede haber un pequeño labio en el diámetro interior del orificio en el lugar donde se colocará la bocina. De un lado al otro, toma una medida transversal.

El diámetro del corte tiene que ser ligeramente más pequeño o del mismo tamaño que el borde del altavoz si tiene un borde empotrado; de lo contrario, el altavoz no encajará en el orificio.

Encuentra el punto más ancho de cada lado si el orificio de la bocina no es circular. Inserta la cinta métrica en el orificio de montaje para medir la profundidad del área donde se colocará el nuevo altavoz.

Para evitar dañar la bocina o que simplemente se salga de su lugar, asegúrate de que su altura sea inferior a este límite. Compara el patrón de los tornillos de instalación y el espacio, observando ambas bocinas.

Si el patrón de tornillos no es igual, tendrás que taladrar agujeros que sean adecuados a la nueva bocina de reemplazo.

Tamaños y medidas de bocinas para auto: Consejos útiles

Las medidas de bocinas, como ya mencionamos, se adaptan a un tipo de auto en particular; si necesitas saber esta información, consulta el manual de tu automóvil o mide los parlantes si son evidentes.


Si piensas montar bocinas en las puertas de tu auto, deben ser livianas para no agregar demasiado peso, y asegurarte de que su potencia sea lo más compatible que se pueda con su sistema de audio car.

Si tienes alguna duda sobre el equipo de audio de tu automóvil, lo más sensato es consultar con un distribuidor o instalador autorizado de Genius Audio, antes de llevar a cabo cualquier acción.

Nuestro personal especializado le aconsejará sobre el tipo de bocina que es más conveniente para ti, en función de tu modelo de auto y de las medidas que haya tomado para saber el espacio disponible.

 

Conclusiones


¿Tiene la intención de comprar bocinas para reemplazar los que tiene ahora? Tomar medidas de los espacios disponibles para ello resulta fundamental, porque eso determinará el tipo de bocina a adquirir.

Además, debes asegurarte de que las bocinas de reemplazo sean compatibles con la potencia que tenga tu sistema de car audio, de modo que, lo más prudente resulta consultar con expertos como los de Genius Audio.

Si este artículo fue de tu agrado, entonces debes revisar algunos de estos: