En el mundo del car audio, el mid range ha estado ganando popularidad en los últimos años. Esta clase de sistema de audio se encuentra entre el audio de bajo costo y el de alta fidelidad.

Su popularidad proviene de la excelente relación precio-calidad que estos sistemas pueden ofrecer.

En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los sistemas de audio de rango medio, desde los principales componentes hasta las mejores marcas.

También discutiremos los pros y los contras de los sistemas de audio de rango medio para que puedas decidir si uno es el adecuado para tu automóvil.

¿Cómo se definen las bocinas de rango medio?

 

Las bocinas de rango medio son una forma de altavoz diseñado para proporcionar una respuesta de frecuencia más centrada que la de los altavoces de graves.

No obstante, pueden reproducir una gama de frecuencias más amplia que la de los altavoces de agudos. Esto significa que los altavoces mid range ofrecen una mejor calidad de sonido que los altavoces de graves.

Esto se debe a que pueden reproducir sonidos con mayor detalle y mejor definición. Los altavoces mid range también son más adecuados para la reproducción de sonido envolvente, ya que pueden reproducir una amplia gama de frecuencias con claridad.

Por otro lado, una de las grandes ventajas de los altavoces de rango medio, es la relación precio-calidad. Una bocina de rango alto está fabricada con materiales de alta calidad para un sonido perfecto.

Sin embargo, si no eres un profesional del car audio o no participas en competencias, puede que sea un gasto demasiado elevado. Pero, si te gusta el buen sonido, unas bocinas de rango bajo tampoco van a ser satisfactorias.

En este punto, los altavoces mid range son la opción perfecta para ti. Este tipo de componentes está fabricado de manera tal que sacan el mejor provecho de los materiales con los que están construidos, sin afectar al precio.

De esta manera, los equipos de sonido de rango medio son ideales para cualquier usuario promedio, así como para aquellos amantes del sonido de alta fidelidad, pero que cuentan con un presupuesto limitado.

Diferencias entre un rango bajo y un medio rango

Los altavoces mid range se caracterizan por tener un rango de frecuencias de aproximadamente de 100-5000 Hz.

Esto significa que son capaces de reproducir una amplia gama de sonidos, desde los graves hasta los agudos. Es por ello que son ideales para sistemas de audio que requieren un sonido equilibrado y versátil.

Los altavoces low range, por otro lado, se caracterizan por tener una gama de frecuencias de aproximadamente de 20-200 Hz. Esto significa que son principalmente útiles para reproducir sonidos graves.

Estas bocinas son más comunes en sistemas de audio dedicados a la reproducción de música con graves profundos, como el hip-hop, el reggae o el dub. Sin embargo, su escasa gama de sonidos hace que se saturen fácilmente.

Como es de suponer, los altavoces low range son mucho más económicos que su contra parte. No obstante, una combinación de ambos tipos de bocinas puede crear un sonido de excelente calidad sin la inversión que requiere un equipo de altavoces de rango alto.

Un set de medios potencia la reproducción de frecuencias

Si conoces los conceptos más importantes del sonido, no es necesario invertir un gran presupuesto para conseguir un excelente sonido. El secreto del car audio está en saber combinar los componentes y crear un buen set.

Esto se logra mediante la incorporación de amplificadores de potencia, que elevan la potencia del sonido producido por los bajos. De esta manera, permite que se reproduzca a niveles más altos y con mayor claridad.

Los amplificadores de potencia también ayudan a mejorar la calidad de las frecuencias más altas, como los medios y agudos.

Un buen set de medios también incluirá un tipo de filtro que ayudará a aislar los diferentes rangos de frecuencia, para que cada rango suene de la mejor manera posible.

Todo esto puede sonar un poco complejo, sin embargo, es cuestión de conocer a profundidad el funcionamiento del car audio. Con la ayuda de un profesional con experiencia, puedes sacar un gran provecho a tu set de audio mid range.

Contratar a expertos te ahorrará tiempo y trabajo, además de ofrecerte una experiencia increíble sin que tengas que comprar componentes de alta calidad.


Conclusiones

Conseguir un equipo de car audio con un excelente sonido no es necesariamente un lujo para unos pocos. Con habilidad y conocimientos, puedes tener un sonido de alta fidelidad a partir de un set mid range.

La clave está en el conocimiento, tanto de los componentes y la mejor manera de combinarlos, como de la estructura del coche donde se van a instalar.

En Genius Audio llevamos muchos años dedicándonos a esta pasión que es el sonido. Puedes encontrar en nuestra web una muestra de los sets que hemos creado para nuestros clientes, pues están preparados para competiciones.

Si deseas asistencia, estás buscando componentes de calidad a buen precio o necesitas un profesional que instale tu equipo de car audio, has llegado al lugar indicado.

¡Ponte en contacto ahora!


Artículos relacionados

Si eres un apasionado del car audio y quieres saber más sobre este interesante mundo, puedes consultar los siguientes artículos:

Diferencia entre Crossover y Procesador Digital DSP en Car Audio ¿Cuál es más Conveniente?

¿Merece la pena insonorizar un coche?

Qué son los Tweeters y cómo sacarles el mejor provecho