Lograr el sonido perfecto en un equipo para tu coche es casi un arte. Es por eso que existe siempre duda sobre si es mejor aprender a hacerlo uno mismo o sería preferible confiar en instalaciones de car audio profesional.

La decisión será muy importante para asegurarte de que el resultado final sea satisfactorio para ti. Lo mejor es que estés bien informado y conozcas a buenos profesionales para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

En el video, a continuación, podrás ver el proceso de una instalación de car audio profesional y entender un poco mejor cómo funciona.

 

 

¿En qué consiste una instalación de car audio profesional?


Cualquiera que se dedique a realizar instalaciones de car audio profesional o esté pensando en aprender, debe primero conocer el proceso. Esto te servirá también si quieres contratar a un profesional, ya que sabrás qué estás pagando.


Para empezar, debes contar con todos los materiales necesarios. Estos van desde los componentes del equipo. Por supuesto, también necesitarás de todo lo necesario para realizar la conexión eléctrica.


Las instalaciones de car audio profesional implican desarmar gran parte del interior del coche para poder pasar el cableado. También se deben cortar paneles y construir cajas de resonancia, además del trabajo de tapicería.


Una vez que el trabajo está terminado, se debe ecualizar correctamente el equipo para que ofrezca el mejor rendimiento de cada componente.


Razones por las que valen la pena confiar en un profesional

 

 

Pedir que un equipo de instalaciones de car audio profesional se encargue del equipo de sonido de tu coche puede a veces parecer costoso. Sin embargo, al pagar por un servicio profesional, te estás ahorrando muchos costos en otras áreas.

El beneficio más importante es que te estarás ahorrando tiempo, trabajo e inconvenientes asociados a la falta de experiencia.

 

Materiales


Realizar instalaciones de audio profesional requiere de una gran inversión en materiales, especialmente si vives de esto.

Necesitarás materiales de tapicería que coincidan con los originales del coche o los que quieras tú o tu cliente. Tienes que conocer estos materiales y saber cómo trabajarlos y dónde se pueden colocar.

También vas a tener que contar con los componentes que se vayan a instalar en el coche: woofers, subwoofers, tweeters, altavoces, potencias, etc.

Por último, necesitarás maderas de diferentes grosores y herramientas de corte, lijado y demás. Con esto se harán las cajas de resonancia y los paneles para que la instalación quede limpia y prolija.


Conocimiento de causa

 

 

 

Teniendo todos los materiales necesarios para poder hacer el montaje del equipo de car audio, será necesario saber cómo usarlos. Debes conocer cada uno de los materiales, en que modelo de auto se pueden usar y cómo trabajarán con los componentes.


El conocimiento en el uso de los componentes también será fundamental para que el audio salga con la mejor calidad. Un profesional sabe cómo conectar los cables de manera que no generen estática y, además, qué componentes instalar.


Cada usuario tiene diferentes preferencias, así que todo profesional de car audio debe saber interpretar lo que quiere su cliente. De esta forma puede recomendar el woofer o tweeter adecuado y a su vez dónde ubicarlo.

.

Experiencia


El capital más valioso en cualquier profesión siempre es la experiencia, y en gran medida, es por esto por lo que estás pagando.


Una persona que se dedica desde hace algún tiempo a instalaciones de car audio profesional ha realizado muchas veces este trabajo. Ha aprendido a solucionar todo tipo de problemas, a detectar la causa de ciertas fallas, etc.


La experiencia cuesta tiempo, trabajo, frustraciones e incluso dinero. Muchas veces un profesional tiene que aprender echando a perder un equipo costoso que debe salir de su propio bolsillo.


Conclusiones


Aprender a instalar tu propio equipo de car audio puede ser una tarea apasionante y un conocimiento técnico muy valioso. Sin embargo, si lo que quieres es montar tu equipo de audio en el coche y disfrutarlo, puede que prefieras pagar un profesional.


En caso de que hayas tomado la decisión de aprender por tu cuenta, puedes visitar nuestra tienda online para encontrar todo lo que necesitas.


También, en Genius Audio, encontrarás profesionales siempre dispuestos a ayudarte, asesorarte y resolver todas las dudas que tengas.


¡Ponte en contacto ahora!

 

Artículos relacionados


¿Te han quedado dudas pendientes? ¿Eres un apasionado del sonido de alta fidelidad y quieres más información? Estos artículos podrían interesarte también:

Cómo Puedo Armar un Sistema de Audio Profesional

Para qué sirve la ganancia en un amplificador

Dónde conectar el subwoofer para obtener un mejor sonido