No hay productos en el carro
Cuando se trata de comprar los mejores accesorios de audio para automóviles, tienes mucho para elegir. Seguramente piensas en nuevos altavoces, subwoofers y amplificadores. Pero, ¿qué pasa con los procesadores de señal digital para car audio o DSP?
Sin duda, puede ser algo abrumador saber por dónde empezar para obtener el mejor sonido para tu vehículo. Pero con la adquisición de este dispositivo marcarás la diferencia.
Por ello, en este artículo te hablaremos sobre los procesadores de señal digital para car audio, qué son y para qué sirven. Además, te contamos de qué forma puede mejorar el sonido de tu auto.
Los procesadores de señal digital para car audio son dispositivos que te permiten manipular y mejorar la calidad del sonido mediante un software.
Primero, el DSP permitirá que tus bocinas reproduzcan sin distorsiones y más alto, ofreciendo una mejor experiencia auditiva. Además, se puede usar para ecualizar tu sistema de sonido para adaptarlo a tu gusto.
También puede separar los agudos, medios y graves para que cada rango de frecuencia se reproduzca a través de su propia bocina. Esto permite un sonido más completo y eficiente.
Además, cuando reproduces una canción dentro de un edificio, suena diferente que en tu automóvil. Esto se debe a que la acústica no es la misma, por lo que la música no se escucha igual.
Se puede usar un DSP para suavizar esas diferencias en la acústica para que la música suene como si la estuvieras escuchando en persona en lugar de a través de una bocina.
Ninguna bocina es capaz de emitir una gama completa de frecuencias, por lo que la mayoría de los sistemas de audio se componen de tweeters (para frecuencias altas), midrange (para voces) y woofers/subwoofers (para frecuencias bajas).
Por lo general, se dedica un canal de amplificador a cada bocina. El DSP se encarga de separar correctamente la señal de audio y distribuirla adecuadamente a cada bocina.
Además, las bocinas también se colocan en lugares diferentes en el automóvil. La distancia entre el oyente y la bocina varía. Se puede usar un DSP para igualar estas distancias de modo que suene como si la música estuviera ubicada en un solo lugar.
La mayoría de los DSP permiten guardar múltiples configuraciones, para que puedan ajustar el sonido sobre la marcha. Esto puede ser útil si quieres tener una configuración diferente cuando tienes pasajeros, estás solo o estás estacionado con las puertas abiertas, por ejemplo.
La industria automotriz utiliza los procesadores de señal digital para car audio para mejorar la calidad del sonido. Estos son algunos de sus beneficios:
El formato aritmético es lo primero que debes considerar al elegir un DSP. Los tres formatos más comunes son punto fijo, punto flotante y entero.
Los DSP de punto fijo son los más asequibles, pero no son tan precisos como los de punto flotante. Los DSP enteros ofrecen la mejor precisión, pero son más caros.
Por otro lado, el ancho de datos es el número de bits que el DSP puede procesar a la vez. Su velocidad se mide en MHz. Un DSP más rápido puede procesar más datos a la vez, pero también será más costoso.
La organización de la memoria es otra consideración importante. Algunos DSP tienen memoria en chip, mientras que otros requieren memoria externa. La memoria en chip es más costosa, pero ofrece un mejor rendimiento. En cambio, la memoria externa es menos costosa, aunque puede ser más lenta.
La facilidad de programar es otro factor importante a considerar. Algunos DSP son menos complicados de programar que otros. Si no estás familiarizado con el tema, elige el menos complejo.
El soporte multiprocesador es otro factor. Si planeas usar múltiples DSP en tu sistema, deberás elegir el que admita sistemas multiprocesador.
Finalmente, el costo es una consideración importante. Los DSP varían en precio y existen diferentes tipos en el mercado. Elige el que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.
Los procesadores de señal digital para car audio son dispositivos que mejoran la calidad de sonido de tu sistema de sonido. Podrás disfrutar de una respuesta de bajos mejorada y frecuencias de rango medio más claras.
Los DSP también ofrecen otros beneficios, como un mayor manejo de potencia y protección contra recortes y distorsiones. Es la solución perfecta si estás buscando un sonido más eficiente.
Nuestro equipo de Genius Audio puede ayudarte a elegir el modelo adecuado para tus necesidades y presupuesto. Te ofrecemos varios tipos de DSP de primera categoría.
Ponte en contacto con nosotros y sácale el máximo provecho al sistema de audio de tu automóvil.
Si te ha gustado este artículo, quizá te interese