No hay productos en el carro
Los altavoces se consideran una parte fundamental para obtener un buen sonido. Pero, antes de comenzar a conocer las partes de un parlante, es importante mencionar algunos aspectos de este interesante equipo.
¿Quieres saber cuáles son las partes de un parlante? A continuación, hemos creado un contenido completo, que te permitirá aclarar todas tus dudas. ¡Lee con detenimiento!
Los parlantes o altavoces, son dispositivos que permiten la ampliación del sonido. Estos equipos también son llamados bocinas. Los altavoces son considerados transductores eléctricos, es decir, tienen la capacidad de convertir la corriente eléctrica en sonido.
Para que la electricidad pueda ser convertida en sonido a través de los parlantes, primero debe sufrir una conversión de las señales eléctricas a energía mecánica.
Una vez se cumple este proceso, la energía mecánica se convierte en ondas sonoras que se propagan por el aire. Los altavoces amplifican el sonido de distintas formas y esto dependerá netamente de sus características técnicas.
Los parlantes te pueden ofrecer distintas respuestas de frecuencia y disponen de distintas potencias y sensibilidad. Tomando en consideración estos aspectos, los altavoces podrán suministrar una mejor o menor calidad de sonido.
Es completamente válido que tengas muchas dudas en cuanto al parlante que vas a elegir. En el mercado actual, podrás encontrar distintos tipos de altavoces que debes conocer para tomar la mejor decisión de compra.
A continuación, te mencionamos algunos:
Cuando compras un altavoz, es posible que percibas distintos tonos del sonido, por ejemplo, agudos, medios y graves. Esto se logra mediante los distintos componentes como el tweeter, el driver y el woofer.
Tomando en consideración estos aspectos, se clasifican de esta manera:
En este modelo están presentes el tweeter y driver, ofreciendo una gran cantidad de frecuencias, aunque debes saber que los graves están limitados.
Estos equipos tienen distintos niveles de potencia y pueden ser de dimensiones reducidas.
De tres vías
Estos modelos incluyen un woofer, por lo tanto, tienen una gran amplitud de tonos, por lo que, logra una mayor fidelidad de sonido.
Los altavoces necesitan amplificar la señal para que ésta pueda reproducirse, tomando en consideración si el amplificador está integrado o es externo, se clasifican en:
Tomando en consideración la tecnología que utilizan, los altavoces se pueden clasificar en:
Tomando en consideración su forma, se clasifican de la siguiente manera:
Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de sonido, los altavoces cuentan con una estructura de 4 sistemas que constituyen las partes de un parlante:
El funcionamiento del parlante, se da gracias a este sistema y se constituye de la siguiente manera:
Este sistema tiene como finalidad, transformar las ondas recibidas desde la bobina a través de una señal acústica. Cuando recibe las vibraciones provenientes de la bobina, se genera el sonido y se compone de dos partes:
Las partes asociadas a la suspensión, tienen como finalidad centrar el cono para evitar que se desplace y que genere daños en la bobina. Está comprendido por:
En pocas palabras, es el armazón del altavoz. Por lo general, está elaborada de acero y aluminio. La función principal de esta parte del parlante, es alinear la bocina con el circuito magnético.
Cuando son altavoces de gran tamaño, esta parte debe ser reforzada, para garantizar una estructura más resistente.
Es normal que sientas dudas entre los términos que más se escuchan en temas de sonido. Sin embargo, una manera ideal de comprender un poco más del tema, es conociendo las diferencias entre un amplificador y un altavoz.
En tal sentido, un amplificador es un equipo que es capaz de aumentar la intensidad de cualquier fenómeno. Esto sucede porque tiene la capacidad de aumentar las señales acústicas que reciben, con la intención de darle más potencia a los altavoces.
En pocas palabras, los amplificadores permiten que el altavoz pueda reproducir a un volumen más alto y con mejor calidad. Mientras que, los altavoces, por su parte, tienen la tarea de convertir la energía eléctrica en acústica.
Identificar las partes de un parlante, te permiten conocer un poco más el funcionamiento de este importante equipo de sonido. Si eres amante del buen sonido, contar con buenos altavoces, es una excelente opción.
Los altavoces se han convertido en un artículo utilizado en distintas áreas, a nivel corporativo, recreativo y hasta doméstico. Te invitamos a conocer los mejores altavoces de la mano de profesionales en el área, en Genius Audio estaremos encantados de ofrecerte nuestra asesoría.
Quizá te interese
Qué son los Tweeters y cómo sacarles el mejor provecho
Top 5 de mejores amplificadores de audio para autos
Cómo Sacarle El Máximo Potencial A Tu Parlante de bajos