Los amplificadores de audio para autos son un elemento muy importante dentro de cualquier sistema de Audio Car. Es probable que tu auto no lo haya traído de fábrica, pero si quieres disfrutar de una mejora bastante sustancial del sonido que quieres escuchar, plantéate seriamente instalar uno.


La razón de ello es que, aunque tengas un buen sistema de sonido, los amplificadores de audio para autos son los que hacen que el sonido se disfrute más, porque tienen la capacidad de destacar la fidelidad de tu música.


Con lo anterior se logra que puedas escuchar tu música como si estuvieras en un concierto en vivo, destacando aquello que, a lo mejor, no podías escuchar antes.


Qué es un amplificador

Los amplificadores de audio para autos tienen como función incrementar la señal eléctrica en la que se transforma la grabación digital de la música que prefieres desde la fuente de sonido, tomándola desde este y enviándola con mucha mayor potencia hacia las bocinas.


De modo que los amplificadores de audio para autos ayudan a crear los distintos niveles de sonido y mejoran el desempeño de las bocinas, haciendo que la experiencia de escuchar tu música dentro del auto se vuelva una experiencia inigualable.


No exageramos cuando decimos que los amplificadores de audio para autos constituyen el verdadero corazón del sistema de sonido y logran expresar el alma que tus artistas favoritos ponen en sus interpretaciones.


Y ahora, tienes la suerte de que en el mercado se encuentran disponibles muchos modelos de amplificadores de audio para autos con configuraciones distintas, que tienen su base en la potencia que pueden entregar y el número de bocinas que podrás conectarles.


De hecho, a los amplificadores de audio para autos se les puede clasificar dependiendo de la cantidad de bocinas a las que puedas conectarlo, como el monocanal, que usualmente se conecta a una sola bocina, que normalmente suele ser un subwoofer, pero también los hay que tienen hasta 8 canales o más, y ello determina el número de bocinas a los que podrás conectarlo.


Cuál es la función de un amplificador en mi sistema de sonido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amplificadores de audio para autos conforman una parte dentro del circuito electrónico del sistema de audio de un coche y su función es incrementar la intensidad en la potencia, la corriente o la tensión de la señal eléctrica que viene desde la fuente de sonido, que llega a la entrada de los amplificadores y es incrementada en la salida.


Si lo que deseas es incrementar la potencia de salida del audio, es necesario contar con una fuente de energía que alimente al amplificador externamente. Por ello es que los amplificadores de audio para autos funcionan como un modulador de la señal que sale de una fuente de sonido.


Así que, colocar un amplificador independiente te dará una ganancia extra a la señal eléctrica en la etapa de salida, también llamada de ganancia o de potencia, actuando directamente sobre la señal que proviene de tu dispositivo principal de sonido.


Todo el proceso sin importar si se trata de un radio reproductor de CDs, o se trata de un dispositivo multimedia, vía USB o Bluetooth.


En resumen, los amplificadores toman la energía débil de una señal de audio y la amplifica y te resultaría increíble saber en cuantas actividades relacionadas con la música es necesario un amplificador.


Sin los amplificadores de audio para autos no solo no podremos apreciar realmente un sonido de calidad, sino que no sería posible escuchar un dispositivo multimedia en todo su esplendor y potencial.

 

Mejores Amplificadores Genius Audio

Sin duda, Genius tiene una línea de amplificadores de audio para autos excepcionales, que se ajustan a las necesidades de cada sistema de audio y cada bolsillo, y entre los mejores 5, te recomendamos sin dudar:

 

Pero, más allá de estas opciones, debes saber que, escoger el amplificador correcto para tu Car Audio Sistem va a depender de la cantidad de bocinas de las que puedas disponer.


También puede depender de si tienes un subwoofer, y la línea Genius Audio tiene muchísimos más, así que solo hemos escogido los estandarizados, por lo que, si tienes necesidades especiales, puedes revisar su catálogo.

 

Conclusiones

Los amplificadores de audio para autos son esenciales para poder disfrutar de una mejor calidad de sonido.


Los amplificadores pueden brindarte alta fidelidad, y una experiencia de sonido no sólo mejorada sino aumentada, que hará más disfrutable la actividad de conducir, convirtiéndola en un verdadero placer, aunque estés en medio del tráfico más terrible.


Aislarte del mundo y escuchar tus canciones favoritas, sin duda, será una experiencia que se mejorará de un modo bastante sustancial. Así que, decídete a instalar amplificadores de audio para autos hoy mismo.