No hay productos en el carro
¿Te estás preguntando sobre las ventajas de tener bajos y medios amplificados en tu sistema de car audio? Es posible que en este momento estés evaluando las ventajas de ello, y los inconvenientes que pueden surgir.
Al momento de iniciar en el mundo del car audio, lo común es que pensemos que con tener una fuente de audio estéreo, el set de bocinas o medios y la caja acústica para el subwoofer con su correspondiente amplificador será suficiente. Eso es un sistema de car audio básico y con eso nos basta.
Pero, poder contar con bajos o subwoofers amplificados posee ventajas adicionales, y en este blog te las vamos a contar.
También llamado subwoofer, el bajo en audio es una clase de bocina diseñada para la reproducción de frecuencias de sonido en tonos bajos, que reciben el nombre de graves y son una opción eficiente para los que necesitan sentir los sonidos bajos sin necesidad de tanto poder.
Lo normal es que los bajos no vengan incluidos de fábrica en los sistemas de car audio, no obstante, a muchos les gusta introducir modificaciones en su sistema original de car audio, de modo que lo primero que instalan en sus autos es un bajo o subwoofer, porque indudablemente logran mejorar las características y eficacia de estos sistemas.
Vienen en varios tamaños y capacidades, así que la selección del que se va a instalar en el auto dependerá de lo que el dueño requiera, así como del espacio disponible en el habitáculo del vehículo, ya que se pueden colocar en una puerta, en la cajuela, bajo el asiento o sacrificar espacio en la cajuela y colocar el cajón acústico allí.
Los que aman el buen sonido, saben que un bajo reproduce con mayor eficiencia los sonidos graves o de baja frecuencia,de modo que entre sus beneficios, podemos mencionar:
En este sentido, la línea Genius te ofrece los mejores subwoofers amplificados, y puedes comprobarlo clicando aquí.
Otro nombre con el que son conocidas estas bocinas, es que son de gama media, y se especializan en la reproducción de frecuencias de rango medio. Se encuentran en muchos tamaños en el mercado y su función siempre es la misma: reproducir los sonidos de frecuencia media.
Su importancia reside en que sean capaces de reproducir los sonidos con la menor distorsión posible, ya que los medios deben administrar la parte más importante del espectro del sonido que se escucha normalmente, esto es, en la frecuencia en la que pueden escuchar y hablar las personas.
No es normal que se amplifiquen los medios o bocinas, pero si deseas mejorar tu sistema de car audio, una buena opción es pensar en colocar componente amplificados, porque, entre otras cuestiones:
Si queremos que nuestro sistema de car audio tenga un mejor desempeño, no debemos conformarnos con amplificar solamente el subwoofer, qué, por lo demás, si es el tipo activo, ya traerá integrado entre sus componentes, el amplificador interno requerido.
Lo más adecuado es utilizar subwoofers amplificados en nuestro sistema de car audio, porque ello incrementará el desempeño de los demás componentes, lo que redundará en la calidad, control y fidelidad de las frecuencias bajas, eliminando sustancialmente la posibilidad de que se produzcan distorsiones por la alimentación eléctrica.
Eso solo es posible si usamos bajos amplificados, porque los amplificadores cumplen esa función, absorbiendo la electricidad y distribuyéndola de forma eficaz, disminuyendo la carga de trabajo de la fuente de sonido y evitando que se caliente. ¿Necesitas más razones?
Es por ello que no puedes perderte de los mejores equipos, los cuales sólo te ofrecemos en Genius Audio, además de ofrecerte los beneficios de convertirte en un Genius Dealer.
Aplica aquí y forma parte de nuestro equipo de dealers autorizados.
Quizás te puedan interesar:
Apps de Car Audio que te harán la vida más fácil
Cómo elegir la mejor bocina - Genius Audio
Historia del Car Audio: Desde los comienzos a la actualidad