Cuando buscas obtener un sonido profesional, debes tener en cuenta qué es RMS en audio car. Los fabricantes indican la potencia de sus equipos de sonido con este valor, por lo tanto, es fundamental que lo tengas en consideración.

 

Sabemos que entre tantas especificaciones, puede ser difícil encontrar el valor correcto según lo que buscas. Ahora, si lo que buscas es potencia, debes conocer el valor RMS.

 

En este post, te lo contamos todo para que sepas qué es RMS en audio.

Qué es la potencia RMS


Son muchos los fabricantes de equipos de sonido que se jactan de ofrecer potencia. Sin embargo, para reconocer el valor real, debés conocer el valor RMS (Root Mean Squared).

Este valor, también conocido como cuadrático medio, se utiliza para conocer:

  • La potencia que un amplificador puede crear.
  • La potencia que un altavoz puede referir.


Esta referencia, en los altavoces, indica la potencia del altavoz y la calidad del sonido que recibirás. Para poder comparar las especificaciones de la potencia, debes tener en cuenta los siguientes rangos:

  • Rango de Frecuencia: Este ancho de banda, representado con Hertzios (Hz), permite medir la potencia de todos los elementos de sonido.
    Impedancia de carga: Esta carga permite medir su relación con el amplificador, sus valores pueden ser 16, 8, 4 o 2 Ohms.
  • Distorsión Armónica: Esta medición permite recoger la deformación de sonido según las potencias de un amplificador. Si la potencia aumenta, se aumenta la distorsión. Este valor se expresa en porcentajes.


Entonces, ¿qué es RMS en audio? Es una referencia que permite conocer la potencia puede manejar un dispositivo sin que el audio llegue a distorsionarse.

Esta medida es fundamental para tener en cuenta que si el altavoz se conecta a una potencia nominal mayor que la delimitada, además de distorsionar el sonido, el dispositivo se dañará.

Otra consideración para elegir el mejor altavoz es la distinción entre potencia musical y potencia RMS. La potencia musical es la potencia eléctrica que soporta un altavoz sin dañarse ante la entrada de ruido rosa.

Sin embargo, el valor de la potencia musical se calcula de una manera subjetiva porque se hace sobre el valor nominal de la impedancia de los altavoces. Por este motivo, debes consultar siempre la potencia RMS en altavoces, porque lo que indica la potencia o potencia musical a secas, no será un valor significativo.

 

Cómo se relaciona la potencia RMS con la calidad de los altavoces

Un RMS indica el nivel de potencia media a la que puede sonar un altavoz sin que se distorsione el sonido. Es esta la primera potencia que debes tener en cuenta, porque si haces trabajar el altavoz en un nivel mayor del que acepta, es muy probable que se dañe el diafragma de manera irreversible.

 

Con un uso incorrecto, el altavoz no podrá disipar el calor generado por la corriente eléctrica al circular por su bobina y puede fundirse el aislante que recubre el hilo de cobre de sus conexiones. Además, potenciarás la degradación de sus componentes.

 

La potencia musical


La potencia musical, como mencionamos anteriormente, es la potencia eléctrica que es capaz de soportar un altavoz con una señal de entrada de ruido rosa sin dañarse. El Pink Noise o ruido rosa es aquel sonido que simula un tema musical, utilizado por los fabricantes de altavoces para comprobar la potencia musical.

 

Las pruebas de sonido con Pink Noise permiten obtener un valor nominal que se calcula de la impedancia de los altavoces, donde el resultado es subjetivo y poco fiable. De esta manera, no te confíes únicamente de este valor cuando vayas a elegir tu altavoz.

 

Es decir, que este valor no sirve para conocer la verdadera potencia de los altavoces porque no es cuantificable ni objetivo.

 

La potencia pico (PMPO)


La Potencia Pico o PMPO (Peak Music Power Output) es la potencia máxima de salida musical que admite un altavoz. Es decir, la potencia máxima que es capaz de soportar un altavoz, pudiendo disipar su calor y sin dañarse.

Son muchos los fabricantes que promocionan sus altavoces indicando la potencia pico. Sin embargo, este valor se basa en la potencia musical, por lo tanto, tampoco es confiable del todo.

Modelos de altavoces en Genius Audio y su potencia RMS

En Genius Audio contamos con una amplia variedad de altavoces de distintos tipos como:

Tweeter High Power:

Super Tweeter de aluminio de 3” de diámetro con 150 watts RMS.
Super Tweeter fenólico de 4.5” de diámetro con 65 watts RMS.

Tweeter Pairs:

Super Tweeter color naranja con bullet de aluminio con 32 watts RMS.

Tweeter Unit:

Super Tweeter de aluminio 4” de diámetro con 60 watts RMS.


Mira nuestro catálogo en línea y elige el mejor equipo de sonido para tu carro según tus necesidades.

 

Conclusiones


A la hora de elegir un equipo de audio para tu carro, es fundamental que consideres qué es RMS en audio para tomar la mejor decisión. El valor RMS en audio puede resultar engañoso con relación a otros tipos de potencia como la musical o la pico (PMPO).

En Genius Audio, tenemos los mejores equipos para que tengas la mejor experiencia de sonido. Mira nuestro catálogo online y elige el mejor equipo de sonido para tu carro.

Contáctanos y nuestro equipo de expertos responderá tus inquietudes y preguntas.

Puede interesarte:

¿Qué es un crossover pasivo? - Genius Audio

Instalación de equipo de audio en autos

Nuevas tecnologías de Car Audio que debes conocer en 2023