Todo amante de la música y de los carros tiene un objetivo claro: conseguir un sonido de calidad en su coche. Para alcanzarlo, debes saber cómo instalar un estéreo de carro desde cero.

Gracias a los avances de la tecnología, este proceso cada vez es más sencillo e intuitivo. Lo que implica que no siempre debas acudir a expertos de instalaciones para lograrlo con éxito.

En este post, te contamos cómo instalar un estéreo de carro desde cero para que puedas disfrutar de tu equipo de sonido al máximo.

Cómo Conectar un Estéreo de Carro

Para iniciar tu instalación y asegurar el éxito, debes tener en consideración qué cables necesitas, cómo conectarlos y otras cuestiones que veremos a continuación.

  • Cables Principales para Conectar el Autoestéreo
    Antes de comenzar con la instalación, es importante que conozcas cuáles son los cables principales que necesitas para lograr tu cometido:
  • Cable amarillo: este cable sirve para la instalación constante y es el que proporciona energía al estéreo del carro.
  • Cable rojo: es el cable para la alimentación de accesorios y es el encargado de proporcionar energía al estéreo solo cuando la llave del carro está en la posición de encendido.
  • Cable negro: es el cable para la tierra y se encarga de la conexión a tierra del estéreo.
  • Cable azul: este cable es el encargado de proporcionar energía a la antena del carro y alimentarla.
  • Cable naranja o blanco: es el cable encargado de la iluminación, es decir, que permite el encendido de la pantalla del estéreo de tu carro.
  • Cable azul o blanco: es el cable que permite el encendido del amplificador del carro. Es decir, que sirve para controlar el amplificador.
  •  

Cómo conectar los cables de las bocinas al autoestéreo

Una vez que cuentes con los cables principales y los hayas conectado, llegó el momento de hacer la conexión de las bocinas al estéreo del carro. Los cables de las bocinas se dividen en cuatro:

 

Bocina trasera izquierda


El cable de la bocina trasera izquierda es de color verde o negro. Debes conectarlo al cable verde o negro del estéreo del carro.

Bocina trasera derecha


El cable de la bocina trasera derecha es de color violeta o negro. De la misma manera, deberás conectarlo al cable de igual color.

Bocina delantera izquierda


El cable de la bocina delantera izquierda es el blanco o negro. Deberás conectarlo al cable blanco o negro del estéreo del carro.

Bocina delantera derecha


La bocina delantera derecha tiene un cable de color gris o negro. Deberás conectarlo al cable gris o negro del estéreo de tu carro.


Si quieres saber cómo instalar un estéreo de carro desde cero, debes saber que además de los cables principales y los cables específicos de cada bocina, tendrás otras conexiones como pueden ser:

  • La entrada auxiliar.
  • El puerto USB.
  • La conexión Bluetooth.

Generalmente, son conexiones que pueden conectarse de manera sencilla. Si tu estéreo tiene entradas para algunos de los cables adicionales como la entrada auxiliar o el puerto USB, solo deberás hacer la conexión donde corresponda.

En el caso del Bluetooth, deberás emparejarlo con tu dispositivo antes de reproducir la música.

Instalación del autoestéreo en el coche
Ahora que conectaste todos los cables adecuadamente, es el momento de instalar el estéreo en tu carro. Pero antes, asegúrate de tener las herramientas adecuadas para su instalación:

  • Un destornillador.
  • Una llave inglesa.
  • Un cortacables.
  • Cinta aislante.


Ahora sí, veamos el paso a paso:

  1. Retira el estéreo del carro en caso de que ya tengas uno instalado. Para retirarlo, deberás utilizar el destornillador y la llave inglesa para retirar los tornillos que lo sujetan al tablero. Quitados los tornillos, una vez que desconectes los cables, podrás retirar el estéreo del carro.
  2. Antes de instalar el nuevo estéreo, asegúrate de prepararlo adecuadamente. Por ejemplo, puedes ajustar los soportes de montaje para que encajen en el espacio disponible donde estaba el estéreo anterior.
  3. Conecta los cables al nuevo estéreo de acuerdo a la guía que mencionamos anteriormente. Asegúrate de que estén conectados de manera segura y firme.
  4. Coloca el nuevo estéreo deslizándolo en la ranura del tablero. Debes asegurarte de que los soportes de montaje estén alineados con los orificios del tablero y que estén sujetos con firmeza.
  5. Fija el nuevo estéreo utilizando los tornillos y la llave inglesa. Asegúrate de que el estéreo del carro quede firme y fijo.


Conecta la batería y enciende el estéreo para asegurarte de que todo funcione adecuadamente.


Cómo enviarle música por Bluetooth al autoestéreo


Ahora que conoces cómo instalar un estéreo de carro desde cero, ¿sabías que si tu estéreo de carro posee la funcionalidad de Bluetooth, puedes enviarle música desde tu teléfono u otros dispositivos de manera muy sencilla?

Aquí, te dejamos una guía para que logres esta conexión con éxito:

  1. Activa el Bluetooth del dispositivo que deseas conectar, puedes seguir las instrucciones del manual del usuario.
  2. Enciende el estéreo de tu carro y asegúrate de que el modo de Bluetooth esté activo.
  3. Busca los dispositivos Bluetooth disponibles y selecciona el nombre del estéreo del carro.
  4. Empareja tu dispositivo con el estéreo del carro seleccionándolo de la lista de dispositivos disponibles.
  5. ¡Y listo! Ahora solo queda que le des inicio a tu música favorita para poder disfrutarla en el estéreo de tu carro. Solo debes abrir la aplicación de música en tu dispositivo, elegir una canción y se reproducirá a través del sistema de audio de tu carro.


Conclusiones


Las instalaciones suelen ser engorrosas para muchas personas, sin embargo, con la guía adecuada podrás saber cómo instalar un estéreo de carro desde cero como los expertos.

Con las herramientas adecuadas y el seguimiento adecuado de los pasos, podrás hacer la conexión de los cables de manera adecuada y alcanzarás tu cometido. Te recomendamos que atiendas al manual del usuario para asegurarte de estar haciéndolo correctamente.

Con algo de paciencia y atención podrás instalar tu propio estéreo de carro y potenciar la experiencia de sonido.

En Genius Audio, tenemos los mejores componentes para que consigas la mejor experiencia de sonido. Aquí podrás ver nuestro catálogo en línea y así elegir el mejor equipo para ti.

Contáctanos ahora y nuestro equipo de expertos responderá tus inquietudes y preguntas.

Puede interesarte: