A primera vista, lo que la gente sabe sobre el amplificador de audio para auto es que hace que la música suene más fuerte. Para decirlo de otra manera, amplifican el volumen.

 

Sin embargo, el mundo de los amplificadores, específicamente, el estéreo, es un poco más complejo y técnico. A ello, sumemos que existen diferentes tipos y clases de amplificadores con características bien definidas.

 

En este texto te diremos todo sobre el amplificador de audio para auto: qué es, cómo funciona y cuáles son sus tipos. Acompáñanos en la lectura.

 

Qué son los amplificadores


El amplificador de audio para auto es un componente integral que brinda potencia y volumen a las melodías del sonido. Juega un papel importante en el carácter de la música que escuchas.

 

Aumenta la señal de audio de bajo nivel generada por la unidad principal. La finalidad es que sea lo suficientemente potente como para mover los conos de los altavoces del sistema y crear sonido.

 

Sin un amplificador, nunca podrías experimentar una reproducción de música de alta calidad en tu auto. Es un equipo muy versátil. También es una necesidad si tienes altavoces más eficientes y un subwoofer, ya que necesitan mayor potencia.

  • Cómo funciona un amplificador de audio para auto
  • Como debes saber, hay dos tipos de señales:
    • Las señales de entrada que envían información a un dispositivo.
    • Las señales de salida que hacen lo contrario.

Y, el papel que juega un amplificador es tomar una pequeña señal de entrada y aumentarla para entregar una gran señal de salida.

En este caso, la señal es una frecuencia musical que proviene del estéreo del auto a tu amplificador. Usando una fuente de alimentación interna, el amplificador generará una mayor cantidad de voltaje de salida que luego se envía a los altavoces.

 

Ahora, quizás te preguntes ¿de dónde obtiene el amplificador esta potencia adicional? Pues dentro del amplificador, hay un circuito único que utiliza una fuente de alimentación de modo conmutado.

 

Esta es la fuerza impulsora detrás de la capacidad del amplificador de un auto para entregar todo a ese voltaje adicional. Una fuente de alimentación de 12V se puede aumentar fácilmente a 28V, sin problemas.

 

Tipos de amplificador de audio para auto


Existen solo dos tipos de amplificador de audio para autos:

  • Analógicos.
  • Digitales.

Estos se dividen en diferentes clases. Algunos, como los de clase T y Z, son diseños patentados y de marca registrada, y otros, como A y B, son producidos por diversos fabricantes.

 

Todos los amplificadores realizan esencialmente la misma función y operan bajo los mismos principios básicos, aunque las clases no sean iguales. Veamos las más comunes:

 

Clase A


Los amplificadores de clase A siempre están encendidos. Utilizan circuitos internos diseñados para que siempre pase corriente a través de los transistores de salida.

 

Este diseño tiene ventajas y desventajas que le permiten adaptarse bien a algunas aplicaciones y no a otras. Su mayor problema es el tamaño.

 

Clase B


Los amplificadores de clase B usan un circuito interno que les permite apagar efectivamente sus transistores de salida cuando no hay señal de audio para amplificar.

 

Esto da como resultado una eficiencia mejorada, lo que los hace adaptarse bien a las aplicaciones de audio en los autos, pero también viene con una fidelidad de audio reducida.

 

Clase C


Los amplificadores de clase C tienen una "eficiencia" muy baja, definida como potencia de salida/entrada o (Pout-Pin) expresada en un porcentaje del 30% o menos.

 

Por lo tanto, se usan solo para aplicaciones de radiofrecuencias (RF) superiores a 500MHz e inferiores a 1GHz, donde su salida es mínima en comparación con sus requisitos de entrada.

 

Clase AB


Son un híbrido de las clases A y B. Aunque sus transistores siempre tienen corriente fluyendo a través de ellos, utilizan circuitos capaces de reducir la cantidad de corriente cuando no hay señal.

 

Lo anterior, trae como resultado una mayor eficiencia. Debido a estos beneficios, son los amplificadores de rango completo más utilizados en los sistemas de audio para automóviles.

 

Clase D


Los amplificadores de clase D funcionan encendiendo y apagando la corriente a sus transistores muy rápidamente. Esto crea una señal de salida que se asigna a la señal de entrada analógica.

 

Aunque son extremadamente eficientes, resulta en una cierta cantidad de distorsión en las frecuencias más altas.

 

Ahora te queremos hablar de Genius Audio. Somos una empresa dedicada a mejorar el sistema de audio de tu auto. Contamos con los mejores equipos y todo lo necesario para que tu música suene lo más potente posible cada que conduzcas

 

Tenemos diversos tipos de amplificadores en nuestro catálogo. Ponemos a tu disposición diferentes clases y tipos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Conclusión

Si estás buscando la mejor calidad de sonido, entonces un amplificador Clase A es el camino a seguir para obtener lo mejor. Pero, si buscas, el Clase AB puede ser una mejor opción para una opción más asequible.

 

En cambio, si estás buscando el amplificador más eficiente, un amplificador Clase D es el camino a seguir. Todo dependerá de tus requerimientos y del equipo con el que cuentes.

 

En Genius Audio te estamos esperando, escoge ya el amplificador de audio para auto de tu preferencia. No dudes en contactarnos hoy mismo.


Si te ha gustado este artículo, quizá te interese