No hay productos en el carro
¿Por qué el amplificador se protege? La respuesta es que algo está funcionando mal en nuestro sistema de Car Audio, y el amplificador entra en modo stand by, para protegerse no solo a sí mismo, sino a todos los componentes del sistema, para advertirnos que debemos efectuar de inmediato una rigurosa revisión, algo que en Genius Audio conocemos muy bien.
Nuestros amplificadores están diseñados para entrar en modo protección, para que los sistemas de Car Audio no sufran daños innecesarios, que pueden ser evitados, simplemente revisando los distintos componentes del sistema de Car Audio y realizando las reparaciones, sustituciones o correctivos correspondientes, para seguir disfrutando del sonido deseado.
Sobre por qué el amplificador se protege, lo cierto es que posee un control con el que se puede verificar cómo están funcionando las distintas secciones de nuestro sistema de Car Audio, trabajando como un circuito para la protección, en caso de que alguno de los componentes no cumpla con los parámetros o valores que se requieren para un buen funcionamiento.
Cuando se detecta un cambio que, potencialmente, puede ocasionar daños a un sistema de Car Audio, se activa el modo de protección del amplificador, dando la orden de que el equipo se apague, entrando en fase de stand by.
Dependiendo de los dispositivos que hayas instalado en tu sistema de Car Audio, puedes tener un circuito de protección en la etapa de la potencia, o varios circuitos de protección divididos en las distintas funciones. Siempre tendremos uno en el amplificador, porque es el dispositivo que consume mayor cantidad de energía desde la fuente de poder y allí será también donde se presenten los inconvenientes de salida del audio.
Todo se reduce a la verificación de las distintas conexiones eléctricas que pueden ser la causa sobre por qué el amplificador se protege, ya que es posible que haya detectado grandes diferencias en la impedancia o en la alimentación eléctrica. Por ello, el paso principal es desconectar la amplificación de la fuente de poder.
Es como si estuviéramos reseteando todo el equipo, pero, hay otros pasos que se deben realizar, para encontrar la causa por la cual el amplificador tomó la decisión de ponerse en modo de protección, para identificar en donde puede encontrarse el problema.
Si vemos en la pantalla para visualización de un amplificador la palabra ‘protect’, ello significa que el receptor (amplificador) se va a apagar de forma automática luego de unos segundos, ya que se está protegiendo, pero, por qué el amplificador se protege. Las razones pueden ser:
Es por ello, que las bocinas de impedancia baja tienen que ser sustituidas por las que tengan la impedancia correcta, ya que esto producirá no sólo muchas distorsiones en el sonido, sino que la bocina puede resultar irremediablemente dañada, además de ser la causa de por qué el amplificador se protege, activándose el circuito que lo apagará.
Si luego de realizar estas verificaciones, desaparece la palabra ‘protect’ del amplificador, el problema se habrá solucionado, pero, si no es así, nuestra recomendación es acudir a un centro de servicios autorizado Genius, para que un experto pueda dar con el problema y su solución.
Conclusiones
Son muchas las causas que pueden ser el fundamento de por qué el amplificador se protege, pero todas ellas se encuentran relacionadas con las fluctuaciones de la alimentación de energía o con los niveles de impedancia de las bocinas, tweeters o subwoofer que conformen nuestro sistema de Car Audio.
El modo protect del amplificador es el circuito que se activa para impedir que nuestro equipo sufra daños significativos, y tal como te hemos explicado en este post, hay una cantidad de comprobaciones que debes realizar, para verificar si el problema se corrige, es por ello que debes acudir a Genius Audio. De no ser así, acudir a un Genius dealer es la mejor solución, porque te brindarán el asesoramiento técnico necesario y te recomendarán la mejor solución.
Si este artículo fue de tu agrado, entonces debes revisar algunos de estos: