No hay productos en el carro
Existen diversos elementos que favorecen la calidad del sonido y que pueden marcar la diferencia entre un audio convencional y uno más profesional. El epicentro audio es sin dudas uno de los factores a considerar para obtener el sonido deseado.
Muchas personas desconocen su existencia y su funcionalidad. Sin embargo, si estás buscando optimizar tu sonido, es hora de que conozcas los aspectos fundamentales del epicentro.
Un epicentro, también conocido como restaurador de bajos, es un artefacto creado ante la necesidad de realzar las frecuencias más bajas y proporcionarlas al audio.
Tiene la capacidad de convertir la señal análoga en digital, envía las frecuencias bajas encontradas y vuelve a convertirlas de digital a análogas.
Claramente, la función principal de un epicentro audio es la de crear frecuencias más bajas en la música que se reproduce. Este dispositivo busca bajar la frecuencia una octava de la señal.
En otras palabras, el epicentro recibe una frecuencia de 80 Hz y logra crear una señal de 40 Hz.
Si bien el epicentro audio es muy útil no se debe utilizar para todos los tipos de música. Este elemento resulta ideal si necesitas resaltar los bajos de la música o cuando se comprimen los temas desde reproductores de MP3, WMA y AAC.
Sin embargo, esto no será de utilidad si la música ya cuenta con muchas frecuencias bajas. En estos casos, el restaurador bajaría aún más la frecuencia al punto de no escucharla.
Es importante identificar en qué casos es necesario utilizar un epicentro audio y cuándo es conveniente desactivarlo. Por desgracia, no todos los modelos de epicentro cuentan con la posibilidad de desactivarse.
La adquisición de un epicentro audio es solo necesario cuando necesitas afinar o renovar las frecuencias bajas de música que ha sido comprimida. Sin embargo, si la música no necesita este tipo de retoques la compra y uso de un epicentro será totalmente innecesaria.
Como ya mencionamos, el procesador creará frecuencias más bajas. Esto quiere decir que alterará la calidad y distorsionará la pieza musical original. Por lo tanto, es fundamental utilizar el epicentro en casos específicos donde sea verdaderamente necesario.
Como en todo tipo de dispositivo tecnológico, existen tantos tipos de epicentros como de compradores. A la hora de comprar uno debes hacer una investigación teniendo en cuenta la marca, las funciones y, un aspecto muy importante, tu presupuesto.
Claramente, cuanto más completo sea el epicentro, mayor será su valor por lo que la cantidad de dinero que deseas gastar en este dispositivo será determinante. Una vez que logres delimitar el monto de la compra, podrás elegir de acuerdo a tus conocimientos y necesidades respecto al epicentro.
Una vez que hayas elegido el tipo de procesador que deseas debes pasar a la instalación. Si cuentas con conocimientos generales y ya has instalado otros dispositivos antes, esto no será complejo.
A la hora de la instalación debes tener en cuenta que el procesador de audio debe instalarse directamente al autoestéreo, ya que el epicentro necesita señal con frecuencias altas para poder renovarlas.
Este paso es fundamental y no debes usar filtro que interrumpa la función del procesador de audio. Esto debe conectarse posteriormente. En caso de que no tengas claro cómo hacerlo siempre es mejor consultar con un experto.
A continuación, detallaremos los parámetros fundamentales que debes conocer a la hora de adquirir y utilizar un epicentro.
El mundo de la tecnología y del sonido es inmenso, por lo que ser un experto en el tema implica mucha dedicación y tiempo de investigación. Sin embargo, estos son los conceptos claves que debes tener en cuenta a la hora de utilizar un epicentro.
El mundo digital y el universo del sonido pueden resultar confusos o incluso abrumadores. No obstante, los beneficios de un equipo de audio de última tecnología y un sonido de alta calidad son indiscutibles.
Con tan solo un poco de información y los dispositivos correctos, lograrás disfrutar de tu música favorita sin distorsiones ni sonidos extraños. El epicentro es el elemento que te faltaba para que el sonido de tu automóvil sea perfecto.
En Genius Audio contamos con la última tecnología y ofrecemos productos de alta calidad y gran durabilidad. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia auditiva de excelencia que permita incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
Además, Genius Audio está conformado por un equipo de expertos que podrán asesorarte durante tu proceso de comprar y resolver cualquier tipo de inquietud. Para nosotros el sonido es mucho más que un estéreo y queremos que tú también seas parte de nuestro mundo.
¿Deseas subir las frecuencias de tu música? Contáctanos y evoluciona el audio de tu automóvil.
Quizás te interese: