Guía para comprar bajo para carro

Guía para comprar bajo para carro

por Genius Panamá en November 25, 2023

El bajo para carro juega un papel muy importante a la hora de escuchar música. Se utiliza para darle profundidad a tu sistema de audio y ofrecer un sonido más completo.

Pero existen ciertos factores y aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirirlos en la tienda. Porque todo dependerá de tus necesidades, requerimientos y ciertas características específicas.

Por ello, en este artículo te brindaremos una guía rápida para comprar un bajo para carro. Qué es y cuál tipo es el que más te conviene para instalarlo cómodamente en tu auto y así disfrutar de sus beneficios.

¿Qué es un bajo para carro?

Vistos desde el exterior, el bajo para carro y las bocinas instaladas tienen casi el mismo diseño, pero funcionalmente son muy diferentes entre sí.

Los tipos de bocinas se distinguen según los resultados del sonido. Como el woofer para una salida de sonido baja, el midrange para una producción de sonido media y el tweeter para una salida de sonido alta.

En general, las bocinas son el medio utilizado para producir sonido a partir de energía eléctrica. El bajo o subwoofer es un sistema de altavoces de graves que puede tener frecuencias más bajas. Su función principal es producir sonido de 10 Hz a 200 Hz.

Un sonido completo tendrá buena musicalidad con un rango de frecuencia habitual de alrededor de 20 kHz - 29 kHz. El bajo captará y producirá tonos bajos debajo de la bocina y el sonido resultante será más suave.

Características

Ahora bien, existen ciertas características que debes tener en cuenta al momento de comprar un bajo para carro. Veamos las principales:

Potencia: verifica su potencia RMS. Al comprobarla, asegúrate de que el amplificador pueda soportar esa cantidad de potencia. Todos los subwoofers requieren amplificadores.
Sensibilidad: los subwoofers tienen un índice de sensibilidad más alto. Requieren menos energía para producir la misma cantidad de sonido.
Recinto: el tipo de sonido que producirá el subwoofer depende del recinto o tipo de gabinete en el que esté montado.
Número de bobinas móviles: hay bobinas móviles simples y dobles. Las dobles brindan más flexibilidad al cablear sistemas de sonido.
Tamaño: si deseas que el sistema reproduzca música alta y baja y además tienes suficiente espacio, elige el subwoofer más grande posible. Pero no subestimes el pequeño, si se instala correctamente y con el tipo de caja adecuada, entonces puede funcionar igual o mejor que los grandes.

 

¿Qué tipo de subwoofer debo comprar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mercado existen diferentes tipos de bajo para carro entre los que puedes escoger. Cada uno está diseñado teniendo en cuenta diferentes aspectos como: capacidad, tamaño, nivel de potencia y rango de precios.

Precisamente de acuerdo a sus características y especificaciones es que se basan para clasificar el subwoofer o bajo para carro. A continuación, te nombramos entre sus tres tipos más comunes.

Quiero escoger y elegir componentes para construir un sistema personalizado.
Este diseño de bajo está concebido para encajar en una ubicación particular en una marca/modelo de vehículo específico. Es decir, lo puedes adaptar a tu gusto. Dado que se fabrican a pedido para tu automóvil, ocupa menos espacio que un gabinete estándar y se integrarán con el interior.

Dependiendo del vehículo, puedes elegir entre gabinetes que incluyen woofers preinstalados o gabinetes vacíos que te permiten elegir el subwoofer. Algunos también incluyen un amplificador.

Quiero una combinación fácil de subwoofer/gabinete “listo para usar”.
Para simplificar la instalación, puedes elegir una caja de subwoofer precargada que esté diseñada para combinar perfectamente con la bocina y que se ajuste a tu vehículo.

Están disponibles con una variedad de tamaños de bocinas, hay un gabinete para casi cada aplicación. Todo lo que necesitas agregar es un amplificador y cableado adecuados.

También hay paquetes de bajos todo en uno que incluyen una caja cargada y un amplificador cuya potencia se adapta al altavoz.

En Genius Audio podemos ofrecerte una variedad de cajas acústicas porteadas con subwoofer de la serie Nitro. Te invitamos a conocerlas.

Quiero un sistema de bajo simple que ahorre espacio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se conocen como subwoofers autoamplificados o activos, son sistemas de altavoces que incluyen un amplificador, un crossover y un controlador de baja frecuencia integrados en el mismo gabinete.

Cuando buscas una solución, todo en uno que ocupe menos espacio, este tipo de subwoofer reúne todo en un solo lugar. Todo lo que necesitas hacer es conectar los cables de alimentación y de las bocinas y estarás listo para usarlo.

Este tipo de subwoofer es ideal para sistemas estéreo de automóviles porque puede producir graves precisos y potentes sin requerir componentes adicionales.

Conclusión

El subwoofer o bajo para carro hace que todas tus canciones suenen mejor. No importa qué tipo de música sea la de tu preferencia, o qué tan suave o fuerte te guste escuchar.

Un subwoofer de calidad realmente puede mejorar tu experiencia auditiva general. Para ello, al momento de comprar este equipo hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

La sensibilidad, potencia, tamaño, recinto donde se disponga, son algunas de ellas. Pero además es necesario conocer tus necesidades y requerimientos, de ello dependerá finalmente el subwoofer.

En Genius Audio te brindamos diferentes tipos de bajo para carros para que elijas el de tu preferencia. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores y te guiaremos por el camino correcto.


Quizás te interese:

Subwoofer doble bobina: Qué es y cómo instalarlo
Pros y contras de un subwoofer plano
Bocinas de competencia: ¿Qué son?

VOLVER ARRIBA