Sin duda alguna, el automóvil es el lugar preferido de los conductores para escuchar música. Pero para elevar la experiencia a otro nivel es necesario contar con un equipo de audio de alta gama.

Por ello, en este artículo te hablaremos sobre los sistemas de audio de alta gama, su importancia, componentes y características. Además, te contamos sobre las soluciones que Genius Audio puede brindarte.

Importancia de un sistema de audio de alta gama

El hecho de que se utilicen los automóviles con tanta frecuencia significa que a veces puedes aburrirte un poco de conducir. Es entonces cuando se necesita una distracción para hacer que la conducción sea más placentera.

Esta distracción generalmente viene en forma de un sistema de audio para el automóvil. Te permitirá escuchar tu música favorita mientras conduces.

Si optas por un sistema de audio de alta gama esta diversión se eleva a su máximo nivel. Porque contarás con los componentes y la calidad necesaria para brindar una mejor eficiencia de sonido.

Además de ellos, instalar este sistema premium de sonido incrementará el valor de tu automóvil. Recuerda que este tipo de sonido le da un plus al momento de que alguien pueda considerar comprarlo.

 

Componentes de un sistema de audio de alta gama

Existen en el mercado diferentes marcas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de actualizar su antiguo equipo a sistemas de audio de alta gama. Como es el caso de Genius Audio.

 

Subwoofer

Empecemos con el subwoofer, que es el altavoz más grande y suele estar situado en el maletero del coche. Está optimizado para reproducir las notas graves más bajas, como los tonos de contrabajo.

 

Woofers

Los woofers suelen estar montados en la parte baja de las puertas. Permiten recibir mejor las frecuencias graves superiores, como las del violonchelo o la tuba. Los midrange, ubicados también en la puerta o en el panel de instrumentos, aportan más claridad a las notas de voz, guitarra o violín.

 

Tweeters

Los tweeters, los altavoces más pequeños, reproducen con precisión las frecuencias más altas, como las del flautín y de los platillos. Realmente, solo podrás disfrutar de todo el contenido musical reproduciendo cada uno de los rangos de frecuencias.

 

Bocinas

 

​En lo que respecta a bocinas, se incorpora una central en el tablero. Las bocinas surround, ubicadas detrás de los asientos traseros, crean un efecto de puesta en escena real dentro de la cabina del vehículo.

Las bocinas adicionales también permiten reproducir fuentes de música multicanal, Surround Sound 5.1, de forma realista. Incluso las fuentes de música "tradicionales" de dos canales se pueden dispersar en las múltiples bocinas mediante un DSP (Digital Audio Processor).

Esto permite que el escenario sonoro permanezca al frente y al centro. Con el sonido del espacio acústico (o la audiencia en una grabación en vivo) y se extienden a los lados y atrás.

 

Amplificador

Por otro lado, el amplificador es el corazón de un sistema de audio de alta gama. Se encarga de implementar la calibración personalizada de las señales de audio.

Este tipo de bocinas están fabricadas con materiales avanzados. Cuentan con imanes de mayor potencia, junto con la potencia adicional generada por un amplificador de primera calidad. Brindan un espacio libre mucho más utilizable en el sistema.

En los sistemas de audio de alta gama, podrás subir el volumen y disfrutar de una reproducción de alto nivel con una distorsión mínima.

 

Características avanzadas y tecnologías

Actualmente, todos desean escuchar sus canciones favoritas directamente en sus teléfonos inteligentes. Por ello, tiene sentido que los sistemas de audio de alta gama se fabriquen teniendo en cuenta la compatibilidad y la transmisión.

Las funciones de audio pre integradas que permiten una conexión fluida con los teléfonos inteligentes ahora son indispensables para los fabricantes de equipos de audio. El streaming está ganando popularidad frente a los dispositivos de almacenamiento físico.

Otro aspecto son las configuraciones personalizadas. La tecnología de audio para automóviles ahora puede predefinir modos de sonido según las preferencias de los usuarios.

Algunos sistemas pueden guardar configuraciones avanzadas por separado, de acuerdo a su lista de reproducción favorita. Esta plataforma se guarda en la nube.

En fin, la configuración de varias bocinas, la tecnología de audio avanzada y el procesamiento de sonido siguen siendo lo más importante. Es la cúspide de las últimas tendencias en audio para automóviles.

 

Experiencia de conducción mejorada

Un sistema de audio de alta gama mejora enormemente tu experiencia de conducción. Te brinda un sonido claro y dinámico que te sumerge en tu música o contenido de audio favorito.

Con un sonido más realista podrás escuchar todos los matices y detalles de tu música, desde el golpe del bajo hasta la nitidez de las voces. Esto puede hacer que incluso las canciones más familiares vuelvan a sonar frescas y emocionantes.

Además de ello, mejorar la calidad del sonido de tu música, puede hacer que la conducción sea más placentera y menos estresante. Si pasas mucho tiempo al volante, entonces puede ayudarte a estar entretenido en viajes largos.

También puede ayudarte a relajarte y descansar después de un largo día de trabajo. Tener un sistema de audio de alta gama puede hacer que sea más probable que lo utilices, en lugar de reproducir música de tu teléfono.

Ahora bien, si ya estás decidido a vivir esta experiencia, afortunadamente puedes con Genius Audio. Somos una empresa dedicada a comercializar equipos de audio de la más alta calidad y de nuestra propia marca.

Nuestros productos están elaborados con los materiales más resistentes y la última tecnología. Visita nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos para ti.

Conclusión

​Invertir en un sistema de audio de alta gama puede aumentar significativamente tu satisfacción general y tu experiencia de conducción.

Si quieres cambiar ahora mismo tus equipos anticuados de tu automóvil en Genius Audio tenemos todos los componentes necesarios. Esos que harán que tu sonido sea de otro nivel.

Contáctanos ahora mismo y uno de nuestros asesores te guiará en el proceso.


Quizás te interese:

Bocinas en serie o en paralelo: Obteniendo la impedancia deseable
Mejora de la iluminación para Car Audio
Bocinas de competencia: ¿Qué son?