Seguramente ya viste nuestro logo en competencias de Car Audio, en el carro de tu vecino y en cualquier parte de EEUU y latinoamérica donde un auto suena bien, acá te decimos porqué.

Hace unos días, un amigo miembro de nuestro Genius Team, que constantemente participa en competencias Open Show…y ha ganado suficientes, nos comentaba sobre las consultas que le hacen personas que se acercan a ver y escuchar sus equipos, sobre la marca Genius Audio. Ya sea curiosidad por la calidad de los dispositivos, por las prestaciones, la asistencia técnica para instalaciones y personalizaciones, los precios y en general la pregunta más recurrente que nos hacen: ¿Genius Audio es buena marca?.

Trataremos de responder esta pregunta.

Cuando lo bueno es bueno

Genius Audio, más que una fábrica de dispositivos o una empresa que los distribuye a EEUU, Latinoamérica y el Caribe, es en realidad una fuente de desarrollo de tecnología para el car audio. Así nos concebimos.

Más de 35 años desarrollando productos con empresas aliadas de alta tecnología tanto en Estados Unidos como Brasil y el continente asiático, principalmente Corea del Sur, China, Tailandia y Taiwán. Esto nos califica como una de las pocas marcas del sector que realmente producen tecnología de sonido. No solamente dispositivos de audio. Y bueno, nosotros sabemos hacerlo.

La evolución del Car Audio

No te vamos a aburrir contándote la historia de los sistemas de sonido para auto pero si te queremos decir que Genius Audio comenzó a producir y comercializar dispositivos de car audio desde hace aproximadamente 20 años (2003). Somos una empresa emergente ya que estamos en constante evolución con la finalidad de ofrecer lo mejor en nuestros productos con tecnología de punta.

Ahora bien pero, ¿qué tipo de productos?

Manejamos varias líneas de producción con diferentes series de dispositivos de acuerdo a tamaños, prestaciones y funcionalidades para sonido convencional o competencias.

Amplicadores, Medios (midrange), Bajos (subwoofers), Coaxiales, Tweeters, Procesadores (DSP). También producimos Cajas acústicas y toda la línea de accesorios y repuestos para todos nuestros equipos (piezas electrónicas, líneas de cableado, etc).

Todos nuestros productos son el resultado de procesos de ingeniería, procesos industriales y una minuciosa y exigente cantidad de pruebas de control de calidad en cada uno de los niveles de producción. Esto lo aplicamos desde el equipo más complejo hasta la pieza más pequeña.

Para nosotros es vital que cada producto pase por los más estrictos controles de calidad y funcionamiento, antes de salir al mercado con el sello de garantía Genius Audio.

¿Dónde puedo encontrar los productos Genius Audio?

Es muy fácil encontrar nuestros productos. Estados Unidos de América y toda Latinoamérica incluyendo las islas del Caribe. Son más de 17 países donde tenemos presencia. Para esto contamos con una extensa red de Dealers y distribuidores autorizados de la marca.

Nuestra sede principal se encuentra en la zona libre de Colón, en Panamá y de allí distribuímos nuestros productos para todo el mundo.Contamos además con tienda online en EEUU: geniusaudiousa.com y también tenemos presencia en Amazon.com.

Tenemos la satisfacción de contar con la aprobación y visto bueno de una gran cantidad de competidores profesionales de las diferentes categorías de Car Audio como por ejemplo Open Show, SPL, SQ, Street, Baby Tuning. Pero además, nuestras líneas de productos para sonido convencional tienen una gran demanda dentro de los fanáticos de la marca porque nuestros equipos se adaptan a cualquier requerimiento y siempre tenemos una configuración especial para satisfacer tus gustos personales. Es por esta razón, que nuestros clientes nos eligen y recomiendan día a día, y por lo que en Genius Audio decimos: #LaCalidadVaPorDentro.

Hablemos de Calidad con propiedad

Control de calidad de materiales

El primer paso para producir equipos de alta tecnología es seleccionar la mejor materia prima. El estricto control de los procesos de selección de estos materiales es una de las directrices principales de nuestro proceso productivo. Todo lo que llega a tus manos desde Genius Audio está hecho de los mejores materiales posibles.

Esto lo podemos garantizar ya que nuestras fábricas son punta de lanza en el desarrollo de productos para los mercados más exigentes a nivel global en los cuales se requieren altos estándares en innovación y desarrollo. Nos aseguramos de que todos nuestros dispositivos salgan de las líneas de producción con el esquema de materiales seleccionados previamente. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo.

Un ejemplo práctico para que visualices nuestros procesos de selección de materiales: El alambre de las bobinas de los subwoofers de mediano y alto poder está fabricados de aluminio puro para que el embobinado sea lo más eficiente y no exista pérdida de espacio en las capas del enrollado. Al utilizar el aluminio plano y no reciclado se garantiza una mayor disipación del calor con un peso muy liviano.

También en el caso de todas nuestras líneas de amplificadores se utiliza el aluminio pesado con capa gruesa para la fabricación del heatsink y de esta manera garantizar una disipación de calor verdaderamente óptima y evitar aumentos de temperatura y por consiguiente accidentes dentro de un vehículo.

Procesos productivos de alta exigencia

Nuestros procesos de producción se basan en la generación de muestras, de manera de filtrar cualquier falla que pueda presentar algún prototipo de nuestros dispositivos. En este sentido solicitamos a las fábricas una primera muestra a la cual le aplicamos de forma estricta, todas las pruebas de control de calidad. De esta manera podemos ocupar de 3 a 5 generaciones de muestras en nuestros prototipos de manera de asegurar un 100% de efectividad en la producción y garantizar la calidad del producto final. Este es un proceso complejo y recurrente, pero nos permite brindarte lo mejor en calidad de sonido.

Pero esto no es todo, una vez que aprobamos la producción solicitamos muestras de producto final a las fábricas y sometemos estas muestras a los controles más exigentes con equipos de precisión y de medición, tanto en nuestros laboratorios equipados con salas insonorizadas como en montaje final en vehículos. Todos los equipos se someten a horas y horas de fuertes pruebas con sonido real y llevado al límite de las prestaciones del dispositivo.

La finalidad de todo esto es garantizar a nuestros clientes un producto de extrema calidad y nitidez, pero además con un performance larga vida produciendo un sonido potente.

El diablo está en los detalles

Cálculo de consumo de amperaje y voltaje, pruebas de resistencia a la vibración, a la temperatura, a la humedad. Se mide el vatiaje y el RMS real. El grado de temperatura que alcanza la bobina de un subwoofer o el que alcanza el heatsink de un amplificador para evitar que se caliente en exceso, vaya a protección y se apague. El porcentaje de distorsión máximo permitido en nuestros productos es de 1%. Todas estas mediciones se realizan con uso ininterrumpido de más de 3 horas con música a full capacidad.

Respaldo técnico. Lo que necesites, lo tenemos en stock.

Otra de los puntos críticos para mantener un sistema de audio especializado en tu auto es tener siempre a mano los repuestos, partes o refacciones de todos los dispositivos que tienes instalados para garantizar su funcionamiento en el tiempo.

Genius Audio pone a tu disposición el más sólido stock de componentes electrónicos y electromecánicos de todos sus productos, inclusive las piezas más pequeñas para garantizar el respaldo técnico que necesitas.

Todos nuestros clientes cuentan con servicio técnico especializado en electrónica y nanotecnología. El equipo humano de este departamento se encuentra operativo en distintos puntos de EEUU, Latinoamérica y el Caribe, conformado por profesionales de primera línea con experiencia comprobada en todos nuestros componentes para solucionar cualquier avería que se presente por problemas de instalación o uso incorrecto de los dispositivos. Para estas operaciones adquirimos equipos de medición y de precisión de alta tecnología necesarios para realizar estas reparaciones.

Soporte técnico. Genius Audio nunca te suelta la mano.

Genius Audio no solo es una empresa de desarrollo de tecnología para car audio o de ventas de equipos. Nuestra misión principal es servirte de guía para que puedas tomar las mejores decisiones con la configuración de tu sistema de audio, cualquiera que sea la funcionalidad que tengas en mente.

Nuestro team de soporte está dedicado precisamente a ofrecer asesoría técnica y comercial a nuestros clientes sobre por ejemplo que equipos instalar según el tipo de vehículo o la finalidad del sistema de audio (convencional, competencias).

Asesorarte en cuanto a la mejor opción de amplificador a instalar, vatiaje máximo o RMS. Elegir los subwoofers o medios que mejor se adapten a tus requerimientos de sonido. También con elementos técnicos muy críticos a nivel de configuración como lo son el ohmiaje o voltaje óptimos, carga de baterías y niveles de corriente eléctrica.

Fabricamos nuestros propios cables profesionales 100% cobre para que la conductividad sea la más eficiente y te recomendamos el grosor adecuado para evitar la pérdida de amperaje a lo largo del cableado de acuerdo a la instalación que estés realizando.

En cuanto a la parte estructural de tus instalaciones te asesoramos con el cálculo del cubicaje para diseño y fabricación de cajas acústicas dependiendo del vehículo y tipo de superficie. También el tipo de subwoofer apropiado para tus cajas acústicas dependiendo de sus prestaciones y especificaciones técnicas para realzar su potencia y calidad de sonido. En este punto, también te ofrecemos cajas acústicas prediseñadas que puedes adaptar a tu sistema de sonido.

Por último y no menos importante te recomendamos las mejores opciones para armar tu kit integral de dispositivos de manera que puedas armar tu configuración completa con todas las especificaciones correctas y con el performance óptimo para tu sistema de sonido. De esta forma evitas gastos innecesarios por cálculos incorrectos que se pueden presentar al adquirir equipos que no tengan 100% compatibilidad entre ellos y en última instancia no aproveches todas sus prestaciones.

Entonces, ¿Genius Audio es buena marca?

Amigo fanático del audio car; tú que andas en la búsqueda del mejor sonido que puedes tener en tu vehículo, a estas alturas seguramente estarás de acuerdo con la respuesta a la pregunta que da título a este artículo: Sí, Genius Audio es una excelente marca. ¿Te animas a probar?